Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de monedas regionales pierden frente al dólar en vísperas de la reunión del BCE
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:17

"Esta baja del peso es gestado por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, provocada por la expectativa de que mañana (jueves) se anuncien nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro", dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G de Chile.

Lima.- La mayoría de monedas de América Latina cayó este miércoles frente a la fortaleza global del dólar en la víspera de la reunión de política monetaria de la zona euro, mientras que las bolsas de la región cerraron con avances, excepto la de Brasil.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,23%, mientras que el índice Merval escaló un 0,76%.

* En México, el peso perdió un 0,35%, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC subía un 0,38%.

* Por el contrario, el real brasileño cerró con un alza de 0,76%, en tanto el índice de acciones Bovespa bajó un 0,52%.

* En tanto, el peso chileno cerró las operaciones con un retroceso de un 0,49%, a 715,00/715,30 unidades por dólar, en medio de una baja en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

* "Esta baja del peso es gestado por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, provocada por la expectativa de que mañana se anuncien nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro", dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G de Chile.

* El principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cerró con un alza de un 1,57% a 4.957 puntos

* Por su parte, la moneda colombiana se depreció un 0,42%, por la caída de los precios del petróleo, el mayor generador de divisas del país, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó nuevamente la proyección de demanda de crudo para 2020.

* En la bolsa, el índice COLCAP se valorizó un 0,82% a 1.585,72 puntos.

* Asimismo, la moneda peruana se apreció un 0,15%, a 3,338/3,339 unidades, su mejor nivel en mes y medio, y el referente de la bolsa avanzó un 0,49%, impulsado por el avance de papeles mineros.

Autores

Reuters