Aunque los dimes y diretes entre el filipino Tonny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather resultan entretenidos, para muchos la escena forma parte del show mediático que se debe hacer previo a un choque de titanes.
Tonny Pacquiao es un boxeador de aquéllos: ha dado duro, pero también le han dado a él. Concentrado para el mes de noviembre, ocasión en la que pelea con el estadounidense Chris Algieri para defender su título mundial welter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se da tiempo para mojarle la oreja a otro boxeador que no le vienen con cosas: el también estadounidense Floyd Mayweather.
Mayweather anda con el ego por las nubes. Hace sólo algunas semanas zafó de un duro lance frente al argentino Marcos Maidana, con quien disputó las dobles coronas mundiales por el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea también le implicó un significativo aumento en su cuenta bancaria, gracias a un millonario contrato con el canal de televisión por pago Showtime. Tras el lance con el argentino, Mayweather recibió -además de su bolsa por la pelea- US$32 millones por la casa televisiva.
El boxeador es hoy la gallina de los huevos de oro para el sistema "pay per view". A eso se suma que sus peleas atraen a miles de turistas a Las Vegas y dejan millones de dólares a los negocios de esa ciudad.
El filipino Pacquiao le busca y le busca a Mayweather para que peleen otra vez, ahora disputando el cinturón por la OMB, actualmente en manos del asiático. En Twitter le dijo: "No hace más que hablar, pero no acepta pelear conmigo". En la prensa agregó: "En lugar de hablar, haría mejor enfrentarse conmigo en el ring".
Pero Mayweather es de genio ligero. Y también por las redes sociales le contestó con dos ganchos certeros: uno con palabras y otro con imágenes.
Vía Twitter posteó las fotos del dramático KO con el que Pacquiao perdió con el mexicano Juan Manuel Márquez, en diciembre de 2012, disputando la corona por "el campeón de la década de la OMB". En la oportunidad el filipino recibió un certero derechazo en el rostro que lo mandó por varios minutos fuera del planeta.
A esa foto, que objetivamente es bien humillante -aunque forma parte de las tristes posibilidades que ofrece el box-, Mayweather pone la guinda de la torta: "La señorita Pac Man está quebrada y desesperada por un Pay-Per-View. ¡Tus números son un chiste!".
Para muchos, todo forma parte del circo-bussiness que rodea el escenario del deporte-show actualmente. Se estima que una pelea entre Floyd "Money" Mayweather y Tonny "Pac Man" Pacquiao debiera ser un excelente negocio para todos.
Por de pronto, el filipino tiene que avivar la tarima, ya que -primero- debe salvar la defensa de su título en noviembre. Y demostrar con fiereza que la "señorita Pac Man" va -otra vez- por "Money"...