Mazda se consolida como la más eficiente en consumo de combustible
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 10:40
Se trata del cuarto galardón consecutivo de la marca japonesa para sus modelos comercializados en Estados Unidos.
Por cuarto año consecutivo, Mazda es considerada la marca automotriz más eficiente en el consumo de combustible, según el reporte anual de Tendencias en Economía de Combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.
Mazda logró un consumo promedio de 12,5 kilómetros por litro en sus vehículos destinados al mercado estadounidense, ofreciendo la gama de modelos con el más bajo consumo de combustible de toda la industria automotriz, por delante de marcas como Honda, Nissan o Hyundai. Y todo ello, sin contar con vehículos híbridos o eléctricos en su línea de productos en ese país.
El informe de la EPA midió dos variables. En primer lugar, comparó el total de las emisiones de CO2, promediando todos los vehículos por marca automotriz, y llegando hasta una cifra, en el caso de Mazda, de dos gramos menos, respecto del año pasado.
La segunda variable que indicó el informe es la eficiencia de combustible, es decir, la máxima autonomía con el menor consumo posible, donde Mazda logra una cifra de 7,95 l/100 km, un 2,4% más eficiente que el siguiente competidor.
La excelente eficiencia alcanzada por Mazda se debe a la aplicación de sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV en su nueva generación de modelos lanzados a partir de 2012. Éstas optimizan al máximo el desempeño de motores y transmisiones, reducen el peso de la carrocería y mejoran la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una sobresaliente respuesta en materia de desempeño y eficiencia, logrando reducir en hasta 30% el consumo de combustible y, por ende, las emisiones.
Además, éstas armonizan el placer de conducir y logran una seguridad sobresaliente, por lo mismo, están siendo implementadas en todos los lanzamientos de nuevos productos de la marca.
El objetivo, tal y como se planteó la compañía hace casi una década, es conseguir motores de gasolina que consuman como un diésel y diésel con consumos equiparables a los de un vehículo híbrido.