Además de todos los detalles del nuevo modelo, se suma el pequeño diámetro del volante que ayuda a sentir casi lo mismo que un piloto de Fórmula 1, sin botones o interruptores que afecten la pureza de la interacción entre el hombre y la máquina.
El Coupé obtiene su nombre gracias a su potente motor V8 de 3.8 litros biturbo, que también usan el P1 y el MP4-12C, que le permite desarrollar unos 650 HP, una velocidad máxima de 333 kph y una aceleración de 0 a 100 kph en 3 segundos. Con una transmisión dual de siete velocidades, el 650s alcanza las 8.500 rpm.
El trabajo de innovación y tecnología que realizaron los ingenieros de la marca británica hace que el vehículo sea más controlable, ofreciendo mayor agarre y balance por el uso de un difusor como el que emplean en la Fórmula 1, para brindarle al auto importantes niveles de aerodinámica.
El alerón trasero tiene la función de elevarse automáticamente por encima de su posición de reposo para incrementar la resistencia aerodinámica y ayudar en las frenadas. Éste se activa cuando el vehículo detecte que sea recomendable aumentar la resistencia y no por la necesidad de frenar.
En cuanto a la parte frontal, el 650s tiene una gran similitud al del McLaren P1, con faros leds para todas las funciones (posición, corto y largo alcance); mientras que la parte trasera es como la del MP4-12C.
En McLaren señalan ser pioneros en el uso de fibra de carbono en el chasis de autos de Fórmula 1, hace tres décadas, sistema que han trasladado a otras gamas de vehículos que posee la marca.
Con ello, el 650s Copué se hace fuerte, liviano y seguro, en comparación a los diseños que usan aluminio, que además se degradan con el tiempo. La eficiente estructura se complementa con los frenos cerámicos de carbono y con los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, diseñados especialmente para este modelo.
El pequeño diámetro del volante le permite al conductor sentirse como un piloto de Fórmula 1 y como explica la marca, “no hay botones o interruptores para aumentar la pureza de la interacción entre el hombre y la máquina”.
Este vehículo, además, sobresale por sus características de lujo en su interior que fueron hechos a mano, que hacen que el sistema de navegación satelital IRIS, telefonía con Bluetooth, la radio digital SIRIUS y los comandos por voz sobresalgan a la vista del conductor.