Pasar al contenido principal

ES / EN

MediaTek lanza biosensor para monitorear salud con el teléfono
Martes, Diciembre 19, 2017 - 15:00

Se trata de un módulo biosensor para medir la frecuencia cardíaca.

MediaTek anunció en México el MediaTek Sensio, que es un módulo biosensor para que los teléfonos inteligentes puedan monitorear con facilidad el estado de salud de sus propietarios al medir la frecuencia cardíaca, los niveles de saturación de oxígeno y las tendencias de la presión arterial, entre otros factores que permiten conocer un estado de salud.

El director Senior de Marketing de Producto para el negocio inalámbrico de MediaTek, Yenchi Lee, señaló que al dar a conocer el estado de signos vitales es posible que los usuarios tomen medidas que les permitan conservar o recuperar su salud antes de que se agrave alguna enfermedad.

"Brindar a las personas el acceso a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable. Con nuestro software, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos", dijo.

MediaTek Sensio es una solución de software y módulos seis en uno, que ha sido diseñada para brindar datos de salud con la ayuda de componentes ópticos, electrónicos y de procesamiento.

Para funcionar, este módulo usa diodos emisores de luz (LED) junto con un sensor que mide la absorción de la luz roja e infrarroja a través de las yemas de los dedos del usuario; al tocar el sensor se crea un circuito cerrado entre el corazón del usuario y el biosensor para medir las formas de onda ECG y PPG.

Al ser una solución compacta, los desarrolladores de dispositivos móviles pueden integrar en sus smartphones aplicaciones que se relacionan directamente con el cuidado de la salud, además de que terceros podrán desarrollar tales aplicaciones para que los usuarios no sólo vivan una mejor experiencia, sino que ésta sea más saludable.

De acuerdo con la empresa, esta solución estará disponible en el mercado a mediados de 2018.

Autores

El Economista