La aprobación se basó en las tasas de respuesta de un estudio de 242 pacientes en el que todos recibieron la droga.
Los reguladores de salud de Estados Unidos otorgaron el martes la aprobación acelerada a Bavencio, un medicamento inmuno-oncológico de Pfizer Inc, para tratar el cáncer de vejiga avanzado, marcando la segunda aprobación en menos de dos meses para el tratamiento desarrollado junto con Merck KGaA de Alemania.
Bavencio, conocido químicamente como avelumab, fue aprobado para pacientes con cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico cuya enfermedad progresó durante o después de la quimioterapia con platino o dentro de los 12 meses de tratamiento de quimioterapia antes o después de la cirugía.
La aprobación se basó en las tasas de respuesta de un estudio de 242 pacientes en el que todos recibieron Bavencio. Como condición para la aprobación acelerada, se puede pedir a las compañías que lleven a cabo un ensayo para confirmar los beneficios del tratamiento.
En marzo, Bavencio fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para tratar un cáncer de piel poco común llamado carcinoma de células de Merkel.
Bavencio pertenece a una clase de fármacos llamados inhibidores de PD-L1 que ayudan al sistema inmunológico a atacar el cáncer bloqueando un mecanismo que los tumores usan para evadir la detección.