Pasar al contenido principal

ES / EN

Medicamento oral para la diabetes de Novo Nordisk supera a la competencia
Jueves, Mayo 31, 2018 - 14:00

La farmacéutica danesa señaló que los datos de un gran estudio final de una píldora que espera que transforme el mercado de la diabetes, resultó ser mejor para reducir los niveles de azúcar en la sangre que el establecido Jardiance, de Eli Lilly y Boehringer Ingelheim.

Novo Nordisk dijo que los datos de un gran estudio final de una píldora que espera que transforme el mercado de la diabetes, resultó ser mejor para reducir los niveles de azúcar en la sangre que el establecido Jardiance, de Eli Lilly y Boehringer Ingelheim.

El éxito de la forma oral del medicamento, conocido genéricamente como semaglutida, en el ensayo de Fase III es un impulso para un medicamento que se considera importante para garantizar el crecimiento a largo plazo del grupo en un mercado de diabetes altamente competitivo.

Si bien el resultado positivo general anunciado a última hora del martes fue en gran medida el esperado, algunos inversores se centraron en el hecho de que la diferencia en la pérdida de peso después de 26 semanas entre la semaglutida oral y Jardiance no fue estadísticamente significativa.

Las acciones de Novo Nordisk, que han bajado cerca de un 16% desde un máximo de enero, se negociaron un 1,2% más bajas en las operaciones iniciales del miércoles, lo que representa un rendimiento inferior al mercado bursátil europeo en general.

Aún así, los analistas de Deutsche Bank dijeron que se mantuvieron optimistas con el producto.

"La semaglutida oral parece estar en vías de convertirse en una gran bomba de gran éxito", escribieron en una nota. "Creemos que esta noticia debería llegar como se espera para la mayoría de los inversores, y traer un alivio para algunos y una fuente de controversia para unos pocos".

La píldora de una vez al día, que Novo espera lanzar en 2020, pertenece a una clase de tratamientos de gran éxito conocidos como GLP-1s, que estimulan la producción de insulina. Hasta ahora, todas han sido inyecciones y una pastilla ofrecería un cambio radical en la conveniencia.

Novo dijo que el ensayo logró su objetivo principal "al demostrar una mejoría estadísticamente significativa y superior" en la hemoglobina glicosilada, un indicador de los niveles de glucosa en sangre, con la semaglutida oral, en comparación con Jardiance.

Mads Krogsgaard Thomsen, director científico de Novo, dijo que los resultados positivos del llamado ensayo PIONEER 2 fueron "un hito importante" en el desarrollo clínico de la semaglutida oral.

Novo espera proporcionar datos de los ocho ensayos restantes este año y espera presentar el medicamento para su aprobación reglamentaria en 2019, antes del lanzamiento potencial del medicamento para 2020.

Autores

Reuters Health