Con casi 6 metros de largo y poco más de 2 metros de ancho el auto ruso pesa 3,5 toneladas.
Estados Unidos ha sido durante décadas especialista en construir autos gigantescos, sobre todo si se habla de vehículos todo terreno. El mejor ejemplo, probablemente, sea la reconocida SUV Hummer.
Sin embargo, los rusos también parecen tener una verdadera obsesión por los vehículos off-road tamaño XXL, como el Shaman 8×8. De hecho, para algunos la carrera por la conquista del espacio y la guerra fría aún persisten, pero en un nuevo frente: la industria automotriz.
Sólo hay que fijarse que el Mega Cruiser Russia es todo un Goliat frente a un vehículo estadounidense de la General Motors. Es un verdadero Frankenstein ruso que tomó partes del antiguo camión militar GAZ-066, principalmente el chasis, los ejes y neumáticos, pero que para quedar terminado tomó piezas provenientes de otros finados:
- Motor y transmisión de un camión Hino
- Todo el interior de la cabina de una camioneta Isuzu
- Todos los focos y ventanas de un Mitsubishi Delica
- Volante de un Honda
El motor de GAZ fue reemplazado por el diesel atmosférico de 7,5 litros que monta el camión Hino y la transmisión mecánica de seis velocidades con reductora, del mismo camión.
Tanto motor apenas alcanza los 140 km/h como velocidad máxima, pero en un vehículo de este tipo se busca torque y fuerza para enfrentar los terrenos más duros y agrestes.
Por supuesto, un monstruo como este no es fácil de mover: sus 5,8 metros de largo por 2,3 metros de ancho implican un peso de 3,5 toneladas.