Así lo revelaron datos proporcionados por el portal de empleos Bumeran.com.
Datos obtenidos por el portal de empleos Bumeran.com, revelaron que sólo un 0,32% de las ofertas publicadas en el sitio solicitarían profesionales con estudios de posgrado. La cifra es similar a lo que ocurriría en otras webs, en las que apenas el 0,05% de las compañías necesitaría postulantes con un perfeccionamiento académico mayor.
“Si bien los estudios de posgrado son siempre una excelente alternativa para potenciar aptitudes y capacidades, existen empresas que por estos días prefieren apostar sólo por graduados con experiencia práctica comprobada. Esto, porque un profesional con diplomados, magíster o doctorados, tiene otro valor en el mercado, o bien, porque muchos ya son gestores de sus propias iniciativas empresariales”, dijo al respecto Francisco Ruiz, gerente general de Bumeran.com Chile.
En base a este escenario, el portal de empleos realizó un sondeo que mostró que los postulantes son quienes tienen mayor interés en capacitarse, que las empresas por contratarlos. De esta manera, un 75% de los encuestados cree que es importante realizar algún tipo de estudio de posgrado, mientras que sólo un 5% de las empresas considera relevante retener a estos talentos.
En tanto, un 34% de las empresas cree que con la experiencia de su equipo es suficiente, aunque contrariamente sólo un 3,72% de los candidatos a vacantes de empleo opina lo mismo.
“Aunque nuestro estudio arroje un botón de muestra de lo que ocurre tras una fuerte crisis, hay vacantes que necesariamente son cubiertas por profesionales que poseen esta cuarta etapa de estudio con MBA o doctorados”, asegura Ruiz.
En cifras, un 21% de los encuestados cree que efectivamente depende del puesto al que aspire o al área de desempeño, argumento que comparte el 54% de las empresas, informó La Tercera.