Comienza nueva temporada en canal de TV pagada Investigation Discovery que estudia casos policiales en el que los inculpados tienen una vida aparentemente normal.
Perfectos por fuera, perturbados por dentro. Hasta las personas más bondadosas y de buen corazón tienen un costado oscuro al acecho. La nueva serie de Investigation Discovery, "Mente asesina" -al aire desde el 13 de diciembre a las 23:59 hs- analiza diversos perfiles homicidas partiendo desde un simple interrogante: “¿por qué lo hicieron?”.
Cada relato de esta intrigante serie plantea un recorrido por vidas en apariencia perfectas y revela los hechos que llevaron a estas personas a cometer un asesinato brutal. La tensión aumenta a medida que el espectador descubre los rasgos psicológicos del homicida y los momentos clave de cada asesinato.
Con el aporte de psiquiatras, forenses y criminólogos que brindan un análisis detallado de cada caso, "Mente asesina" muestra todo lo que la gente es capaz de ocultar hasta que finalmente la verdad sale a la luz.
En esta temporada, por ejemplo, se revela la historia de Christine Billis, quien en una tarde de septiembre de 2009 conducía su automóvil de regreso a casa junto a su esposo no vidente Charles, y sin advertencia previa estrelló el vehículo contra un árbol. Ella sufrió algunas heridas leves pero Charles, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, apenas pudo ser rescatado del automóvil y falleció luego en el hospital.
Las autoridades pronto descartaron que la velocidad haya sido la causa y creyeron que Christine había sufrido un problema médico. Aunque la policía tenía sospechas de que el choque había sido intencional, no tenía manera de probarlo. El caso se cerró y Christine regresó al hogar para seguir ocupándose de sus dos hijas, Corrina, de 14 años, y Cat, de 9, y empezar una nueva vida sin Charles.
Casi un año después, Christine comenzó una relación de amistad con Kevin Leland a través de un sitio de citas por internet. Al poco tiempo, Leland comenzó a sospechar que ella había tenido mucho que ver en la muerte de su marido. Luego de algunos llamados telefónicos y antes de conocerse en persona, Christine finalmente confesó que estrelló el automóvil contra el árbol con la intención de matar a Charles y quizá de matarse ella también.
Decía que Charles era un hombre violento. Christine amenazó a Kevin de muerte por temor a ser denunciada, pero él acudió a las autoridades con conversaciones grabadas en las que la mujer admitía su culpa. La policía consiguió entonces una orden de allanamiento y colocó a Leland un micrófono oculto para grabar más conversaciones entre los /dos.
Al final, el 18 de junio de 2011, Christine Billis fue detenida por homicidio calificado. Antes de entregarse a la justicia, y sin saber que Leland había sido quien la denunció, Christine presentó documentos ante el tribunal para otorgarle a este la tutela de sus hijos. Cuando supo quién la delató revocó la tutela. Christine fue oficialmente condenada de 7 a 15 años de cárcel.
Otro episodio de esta serie presenta el caso de David Messenger, quien asesina a su esposa embarazada, Heather, delante de su amado hijo Dane, de 5 años. El homicidio lógicamente genera una enorme conmoción entre todos los allegados a la pareja.
Quienes los conocieron afirman que se trataba de un matrimonio adinerado fruto de su trabajo en la industria de la alta tecnología científica. Sin embargo, hay quienes han visto un costado diferente de David Messenger, aunque hasta para estas personas resultó sorprendente lo que exclamó David inmediatamente después de su detención. ¿Acaso mató David Messenger a su esposa en defensa propia? ¿Fue víctima de una enfermedad mental o había algo todavía más perturbador acechando debajo de la superficie?
ID (Investigation Discovery) es una señal de Discovery Networks enfocado a historias de suspenso, criminales e investigación, que transmite las 24 horas en español y portugués, llegando a más de 32 millones de suscriptores en 38 países de la región.