Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercado bursátil británico golpeado por incertidumbre tras elecciones
Viernes, Mayo 7, 2010 - 09:23

La libra, los bonos británicos y las acciones de la bolsa de Londres salían de sus mínimos este viernes tras el desmplome que sufrieron por los resultados de las elecciones en el país.

Londres. La libra, los bonos británicos y las acciones de la bolsa de Londresse desplomaban este viernes por la incertidumbre sobre el resultado delas elecciones en el país, pero salían de sus mínimos, luego que lasagencias calificadoras y los políticos brindaron algo de esperanza.

En las elecciones más reñidasen décadas, la oposición conservadora conseguía la mayor cantidad deescaños en el parlamento, pero no lograba la mayoría, demorandopotencialmente los intentos para reducir el enorme déficit fiscal deGran Bretaña.

La diferencia entre los costosde endeudamiento de los gobiernos británico y alemán alcanzó su máximoen 12 años, aunque se moderó después de que las agencias Moody's yStandard & Poor's dijeron que no había una amenaza inmediata sobrela calificación "AAA" del Reino Unido.

Los mercados también frenaronsus pérdidas cuando el líder de los liberales demócratas, Nick Clegg,el tercer partido del país, indicó que estaría dispuesto a trabajar conlos conservadores.

Sus declaraciones ayudaron a lalibra a recuperarse de mínimos en un año frente al dólar y de su menorvalor en dos semanas contra el euro.

El índice de la bolsa de Londres, el FTSE-100, también recuperó algo de terreno.

"Los mercados están siendoahora un poco más pragmáticos y a medida que aumenta la probabilidad deque se forme un Gobierno en los próximos días, el mercado de bonosestará contento", dijo Steve Major, analista de renta fija global deHSBC.

La perspectiva de que ningúnpartido alcance una mayoría en el parlamento, lo que ocurriría porprimera vez desde 1974, generaba temor a que el Gobierno que asumacarezca del poder político necesario para reducir un déficit que marchapor encima del 11% del Producto Interno Bruto.