Hasta mayo de este año, el número de hospitales privados en China era de 17.000 y constituían el 57,5% de los hospitales en todo el país, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
China impulsará sus industrias relacionadas con la salud y se calcula que el mercado de servicios de la salud ascenderá a 16 billones de yuanes (cerca de US$ 2,4 billones) para el 2030, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).
"China seguirá facilitando la integración de sus industrias relacionadas con la salud con los sectores de atención a los ancianos, turismo, internet, entrenamiento físico y alimentación", dijo Hou Yan, un funcionario de la comisión.
Hasta mayo de este año, el número de hospitales privados en China era de 17.000 y constituían el 57,5% de los hospitales en todo el país, dijo la Cnspf.
En los primeros cinco meses de 2017, los hospitales privados de China tuvieron 180 millones de visitas médicas, un incremento de 13% interanual, indicó la comisión. Además, China exportó equipo médico a 224 países y regiones en 2016.
En octubre de 2016, las autoridades chinas publicaron "China Saludable 2030", un proyecto que abarca áreas como servicios de salud pública, la industria médica y seguridad de alimentos y medicamentos, con el fin de mejorar la salud de los chinos.