Mercedes-Benz Clase X, la primera pick up de gama alta
Viernes, Noviembre 4, 2016 - 09:49
Aunque debutará en Europa, la casa alemana también fabricará y distribuirá su camioneta en América Latina.
¿Qué le faltaba a Mercedes Benz? ¿Historia? No. ¿Calidad? Tampoco. En definitiva, si de algo carecía –no ahondaremos en suposiciones-, era una pick up muy a su estilo.
En Estocolmo, la casa germana desveló la Clase X, un modelo que nace de la alianza con Renault-Nissan y se transformará en el primer ejemplar de su segmento de gama alta.
No termina ahí: Concept Clase X no es una, sino dos variantes de la pick up que se convertirá en objeto de deseo de quienes prefieren este tipo de vehículos.
La primera es la versión Powerfull Adventurer. Como su nombre lo anuncia, es una versión rapaz, potente y diseñada para un trabajo más duro e intrépido. Lo que se sabe de ella es que mide 1,9 metro de alto, usa neumáticos de 35 pulgadas, puede cargar 1,1 toneladas y tiene capacidad de arrastre de hasta tres toneladas.
Por otro lado, está el Concept Clase X Stylish Explorer, un tanto más elegante y, aunque luce menos atrevida, los expertos ya prevén que podría transformarse en el modelo más popular.
Si alguna vez nos habíamos preguntado cómo haría Mercedes-Benz una pick up, aquí un apunte: elegancia y potencia, de algún modo lo lograron basándose en la naturaleza estética de sus SUV.
El modelo más sofisticado equipará un motor diésel V6 y una tracción integral permanente 4MATIC. Para conducir por terrenos agrestes, Mercedes-Benz incluirá una caja de transferencia con desmultiplicación y dos bloqueos de diferencial.
La marca alemana anunció para finales de 2017 su comercialización en Europa. Producida en la planta de Santa Isabel, en la ciudad argentina de Córdoba, la fabricación para el mercado latinoamericano se estima para 2018.