Smartick estudia el estilo de aprendizaje de niños de 4 a 14 años y diseña un plan de estudios personalizado.
Las matemáticas son para muchos la materia más difícil, la que requiere mayor concentración y que puede generar malos ratos en los niños al no entenderla o no poder llegar al resultado, y en los padres al tratar de ayudarlos. Esta realidad, que se repite en toda Latinoamérica y que se convierte en un símbolo de la baja preparación educacional del tercer mundo, coincide con los resultados de mediciones como la PSU que va en línea con esta deficiencia, principalmente por el poco entendimiento de esta materia a lo largo de la etapa escolar.
Esta realidad es compartida por todos los países de la región y se extiende a Europa y Estados Unidos. Es a raíz de esto que surge Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas de origen español para niños de 4 a 14 años.
La empresa, que fue fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, estudia el estilo de aprendizaje de cada alumno y diseña un plan de estudios personalizado. Además, va adaptando en tiempo real ese contenido al desarrollo del niño, por lo que avanza a su propio ritmo.
“Usamos técnicas en base a la lógica y el razonamiento que con el apoyo de la inteligencia artificial prepara a los niños para avanzar en matemáticas, incluso más rápido que en el colegio”, comenta Arroyo.
En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.
“Las matemáticas se convierten en una especie de fantasma, que persigue a los niños desde que son pequeños y que les impide avanzar con seguridad por el sistema escolar y universitario, incluso por el profesional. Existen mitos asociados a lo difícil que es estudiarla o a que sólo aquellos con facilidad la van a poder sortear", dice Javier Arroyo, cofundador de Smartick.
A esto, Arroyo agrega que "Nosotros sabemos que no es así y esa es una de las razones por las que decidimos utilizar las nuevas tecnologías en la enseñanza de esta materia, basándonos en la inteligencia artificial más avanzada del mercado".
FOTO: PEXELS.COM