Según AXA Seguros, anualmente cerca de 128.000 personas en ese país son diagnosticadas con algún tipo de cáncer.
Cluster Salud / AXA Seguros indicó que los mexicanos pagan 11 veces más en curación que en prevención de enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que en ambas partes se use el mismo porcentaje del presupuesto.
Para la compañía el cáncer representa un gran desafío para México, ya que en 2013, los tumors malignos representaron la tercera causa de mortalidad en el país. Además, se estima que en 30 años más uno de cada tres mexicanos podría tener cáncer si continua la tendencia.
Según la Secretaria de Salud, los cinco tipos de cáncer más comunes en México son el de próstata, mama, cervicouterino, pulmón y estómago. Por otra parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, afirma que el cáncer de mama es el mal que más afecta a las mujeres, con un 49% de todas las enfermedades del género femenino atendidas por las aseguradoras.
“Una cultura de la prevención nos puede ayudar a disminuir este padecimiento, pues anualmente cerca de 128.000 mexicanos son diagnosticados con algún tipo de cáncer, enfermedad que puede reducir su índice de mortalidad si las personas siguen conductas saludables pre y post enfermedad, como estudios anuales para la detección oportuna del cáncer”, señaló Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros.
Además, cabe destacar que la prevención puede ayudar a disminuir los costos asociados a tratamientos en enfermedades crónico degenerativas.