El gobierno mexicano acusa a la compañía, de propiedad del magnate Carlos Slim, de incumplir la obligación de entregar información sobre interconexión a otros operadores de telecomunicaciones.
México DF. El gobierno mexicano inició cuatro procesos para sancionar a la gigante de telefonía fija Telmex, del magnate Carlos Slim, por temas relacionados a la interconexión de redes en el país latinoamericano.
Telmex es un ex monopolio estatal que controla más de 80% de las líneas fijas en operación en México.
La empresa ha sido acusada frecuentemente por competidores por supuestamente encarecer la interconexión de llamadas en el país.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que los procesos para sancionar a Telmex son por supuestamente incumplir obligaciones de entregar información sobre interconexión a otros operadores de telecomunicaciones, y en otro caso por interrumpir la interconexión.
La SCT no detalló el tipo de sanciones que podría aplicar a Telmex ni qué otras empresas están involucradas en los procesos.
Un portavoz de Telmex no comentó de inmediato sobre el anuncio de la SCT.
El año pasado la compañía fue declarada dominante en los mercados de tránsito local y arrendamiento mayorista de enlaces dedicados en el país.