Desde el Seguro Social declararon que la idea es atender las necesidades de las poblaciones desprotegidas de ese país.
Excelsior. El titular del Seguro Social, Mikel Arriola anunció inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos (US$ 121, 7 millones) en la entidad, para la construcción de hospitales en Tepotzotlán, de 260 camas y 30 especialidades; en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, para atender las necesidades de las poblaciones desprotegidas en México.
Dijo que a través de IMSS-PROSPERA, que cuenta con 3 mil 894 Clínicas Rurales y Urbanas, así como 80 Hospitales Rurales, el IMSS brinda servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno, con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes.
Mikel Arriola señaló que tan sólo en el Estado de México se brinda atención a casi 350 mil personas en 28 Unidades Médicas Rurales, 35 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales, lo que permite extender las acciones a la población en profunda marginación.
El Director General del IMSS hizo un reconocimiento al personal médico, enfermeras y administrativo de IMSS-PROSPERA y del Régimen Ordinario, cuyo compromiso y esfuerzo constituyen una oportunidad para que muchos mexicanos puedan salvar la vida, y les pidió seguir trabajando por sus hijos, por sus familias, para lograr un país más justo, más próspero y mucho más saludable.
Asistieron a este evento los secretarios de Salud y de Educación del Estado de México, César Gómez Monge y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente; el Presidente Municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy; la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el Coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; los Delegados del IMSS en esa entidad –Oriente y Poniente-, Fernando Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete.