Están disponibles en todo el país; llaman a la población vulnerable
El ISSSTE cuenta con dos millones de vacunas contra la influenza, las cuales están destinadas principalmente a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante esta temporada invernal.
El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que la aplicación de las dosis en la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018, están disponibles en todas las unidades médicas del país.
Por ello, Reyes Baeza exhortó a los derechohabientes y personas que puedan estar en riesgo de contraer el virus a vacunarse.
“Traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas”, indicó.
En su intervención, el director médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación también está indicada para personas con VIH/Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos está expuesto al contagio.
La aplicación de las dosis es gratuita, por lo que los funcionarios exhortaron a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.
A nivel nacional
La Secretaria de Salud informó que cuentan con 32 millones de dosis, las cuales comenzaron a aplicarse desde el 17 de octubre.
En el último corte epidemiológico del país, se confirmaron 59 casos positivos de influenza, de los cuales 44 corresponden a la cepa AH3N2 y 15 son por influenza B, sin que hasta el momento se notifiquen defunciones o casos del virus AH1N1.
Los estados donde mayor prevalencia de contagios hay son: Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala y Colima.
Los adultos mayores, los menores entre uno y nueve años, y los adultos entre los 30 a 39 años, son la población identificada como más vulnerable, durante la semana 44 de este año.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus, especialmente en población vulnerable como son adultos mayores, niños, personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, embarazadas e hipertensos.