Muchas personas no encuentran las soluciones que necesitan en el sistema financiero y para ellos existe esta esta plataforma de crowdfunding, la cual les permitirá crear una campaña para recaudar fondos para su operación o tratamiento.
Excelsior. La salud es un tema bastante complejo en México, en donde 22% de la población no tiene ningún tipo de cobertura médica y sólo 6% tiene la capacidad de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Qué pasa cuando se presenta una enfermedad catastrófica como cáncer o alguna que requiere intervención quirúrgica y la familia no tiene para solventarlo?
A los primeros que se recurre son la familia y los amigos, pero cuando ellos no tienen la capacidad de apoyar, otra opción son créditos que dejan severas fisuras en las finanzas familiares.
Por ello, se creó la plataforma de crowdfunding Donadora, por medio de la cual se puede pedir apoyo para que el dinero no sea un impedimento para que una persona recupere su salud, pueda tener una carrera, estudiar una maestría o generar un proyecto comunitario.
Con ello están buscando darle solución de manera masiva a problemas que no se habían solucionado de otra forma, por la dificultad de crear un mercado de seguros para enfermedades catastróficas (pese a que existen programas de salud nominalmente universales), y que a través de la tecnología tienen mayor impacto.
La donación es una de las variantes del crowdfunding, en donde se busca apoyar causas sociales o personales, simplemente se realiza una campaña y las personas que así lo decidan aportan a ella.
En el caso de Donadora, aprueba las campañas, además de otorgar a quien realiza la solicitud de donación talleres y manuales para lograr movilizar a una comunidad, por lo que la empresa cobra 6,5% de comisión sobre el monto recaudado.
Los beneficiarios establecen el monto a recaudar y las campañas pueden durar entre 15 y 90 días.