El arsénico es una sustancia potencialmente venenosa y su toxicidad depende exclusivamente de la dosis.
Autoridades sanitarias de México iniciaron la revisión de plantas de la empresa Peñafiel, tras una acusación de un alto contenido de arsénico en sus bebidas, informaron fuentes oficiales.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México será la encargada de realizar una investigación a detalle en las embotelladoras de los estados de Puebla, México y Jalisco.
La semana pasada, la asociación Consumer Reports reveló que productos de Peñafiel se venden en Estados Unidos con altos niveles de arsénico.
En entrevista con periodistas, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo, explicó que el arsénico es una sustancia potencialmente venenosa y su toxicidad depende exclusivamente de la dosis.
Asimismo, Novelo dijo que la explicación más sencilla sobre la presencia de esa sustancia en las bebidas de esta marca es que las aguas de manantial que usan están contaminadas.
"El arsénico no sería raro, pero tenemos la obligación de checar", dijo el funcionario.
Finalmente, indicó que hasta el momento no se tiene información de un pronunciamiento sobre la situación de Peñafiel de parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Por su parte, la compañía decidió este miércoles suspender la producción de bebidas por dos semanas su planta en México donde se produce el agua de esta marca que se exporta a Estados Unidos.