En la institución existen más de 25.000 enfermeras y enfermeros, representando casi el 25% de un total de 107.000 trabajadores
El Sindicato Nacional del ISSSTE impulsa la reestructura del talento para modificar la rama de enfermería para reubicar en el puesto correcto a 7.000 enfermeras y enfermeros.
Así lo informó Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE, en el Tercer Congreso Internacional de Enfermería. “Humanismo transformador de la seguridad social; blindaje profesional y fortalezas para una atención de excelencia”, que se realizó en el Teatro Ciudadela, en el que participaron más de 3.000 enfermeras y enfermeros de manera presencial y a distancia de todo el país.
Manifestó que la reestructuración de la rama de enfermería se logrará a partir del reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el sector salud para que se pague con el puesto de licenciada o profesional en enfermería, lo que permitirá que no gane prácticamente lo mismo la jefe de servicios y la enfermera especialista “D”; porque estoy seguro que este año se abrirá el puesto “D”.
El dirigente nacional expresó que en el ISSSTE existen más de 25.000 enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso por su número y por la labor que desempeñan, representando casi el 25% de un total de 107.000 trabajadores de la Institución.
Victoria Ranfla destacó que el mejor personal del sector salud está en el ISSSTE y, en específico, en el de enfermería; son el rostro humano de la administración pública, el corazón que significa seres humanos con compromiso