Con la firma de dos acuerdos, se elaborarán programas de trabajo anuales, con objetivos, metas y actividades a realizar que esperan reporten beneficios bilaterales.
México y Cuba firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema nacional del ramo, avanzar en la investigación, robustecer la formación de recursos humanos e intercambiar experiencias, informó la Secretaría de Salud mexicana.
Durante una visita de trabajo, en Cuba, el secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que inicia una nueva y fuerte relación entre México y el país caribeño en materia de servicios de salud, y se refrenda el compromiso de cooperación conjunta para mejorar y fortalecer el sistema nacional del ramo, avanzar en la investigación, robustecer la formación de recursos humanos e intercambiar experiencias.
Al atestiguar la firma de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Salud de la isla y el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Narro Robles reconoció la calidad del sistema sanitario cubano y lo que sus programas han hecho por darle más años y calidad de vida a esa población.
En ceremonia protocolaria, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, firmó los dos convenios con el Ministerio de Salud de la República de Cuba (MINSAP), representado por el Ministro Roberto Morales Ojeda, y con el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), representado por su Directora, Tania Margarita Cruz Hernández.
En ambos acuerdos se elaborarán programas de trabajo anuales, con objetivos, metas y actividades a realizar que reportarán beneficios bilaterales y fortalecerán las relaciones entre ambos países.