Pasar al contenido principal

ES / EN

Michael Sheen, protagonista de "Masters of Sex": "el sexo es lo más natural del mundo"
Viernes, Julio 17, 2015 - 13:47

En la serie, los personajes Dr. Bill Masters y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) viven juntos la pasión por investigar la sexualidad humana, en medio de una sociedad que condena y rechaza cualquier asunto referente al sexo, al considerarlo tabú.

La tercera temporada de la serie "Masters of Sex" se estrenará este viernes a las 22 por la pantalla de HBO Latinoamérica y en el decir de su protagonista, Michael Scheen, "el personaje va creciendo y yo voy creciendo con él".

En la serie, el Dr. Bill Masters y Virginia Johnson, interpretado por Michael Sheen y Lizzy Caplan respectivamente, viven juntos la pasión por investigar la sexualidad humana, en medio de una sociedad que condena y rechaza cualquier asunto referente al sexo, al considerarlo tabú.

Al desarrollar un estudio sobre los efectos fisiológicos del sexo, son estigmatizados por la comunidad académica de la época. Sin embargo, su deseo de experimentar y poner en práctica – incluso entre ellos mismos – las más diversas teorías sexuales, los lleva a consolidar su conocimiento en un libro llamado "Reacciones Sexuales Humanas", generando toda una revolución sexual en la comunidad médica, la sociedad y sobre todo, entre ellos mismos.

"Estuve muy interesado cuando comencé con esta historia. El hecho de perpetuar a un personaje de una manera tan verosímil como esta, me encanta. La gente se sintió muy cálida con mi representación, es algo bastante real y que se acerca más a la vida que a una historia en particular. Es un personaje que cambia constantemente, y tenemos que explicar el por qué de esos cambios, sus manipulaciones, sus oportunidades, su vida", manifestó Scheen en diálogo telefónico con Télam desde Los Angeles.

"Llevamos a la historia a un lugar más alto que de costumbre. ¿Por qué y para qué las personas cambian? ¿Qué requieren esos cambios? Por eso intentamos hacer algo muy real y que nos ayude a crecer junto a ellos. En su viaje de aprendizaje, más que nada. Logramos cosas muy sorprendentes, no solo en la historia, sino en la actuación. Una nueva versión que emerge muchas veces.", agregó el también protagonista de series y películas como "Underworld", "Underworld: Rise of the Lycans", "Frost/Nixon" y "Crepusculo".

- ¿Cómo fue el entrar en la piel del personaje?

- Supongo que fue muy shockeante el darme cuenta hasta dónde podía llegar con un personaje de esa época. Qué pequeña que era la información que existía sobre el sexo y la sexualidad, es algo que todavía me sorprende. Quizás era una época más normal y no tan exploradora como ahora. Era algo básico. A mí me resultó muy shockeante eso. Es mucho como cambiaron las cosas, e incluso con sus peligros, en cuanto a los experimentos y la información que se fue descubriendo luego.

- ¿Consideras que todavía en la televisión el sexo es un tabú?

- Es increíble como se piensa que la gente que habla de sexo en la televisión es pervertida. El sexo es lo más natural del mundo, es más, ¿de dónde venimos nosotros? Hubo mucha controversia cuando salió la serie, y todavía no comprendo el por qué de la misma. Tratamos de que todo sea lo más real posible. Además, no necesitamos mostrar todo el tiempo sexo, para hablar del mismo. La gente debería entender ese tipo de cosas.

- ¿Cómo es el desarrollo de tu personaje?

- El personaje va creciendo. Yo voy creciendo con él. Hay más emociones de por medio, y prepararme no fue fácil, pero al mismo tiempo fue instantáneo a la hora de complementarme con él. Se va convirtiendo, es exitoso en su carrera, pero internamente esta confinado a sí mismo, y continua explorando extremadamente y dolorosamente todo lo que tiene dentro suyo y las heridas abiertas que relucen de vez en cuando.

Virginia (Lizzy Caplan) sigue adentrándose en su vida y lo hace sentirse de una manera que no puede controlar. Más que de sexo, la historia relata el amor del día a día. Esta nueva temporada se centra en eso, y las personalidades que emergen de él, como el autocontrol y las cosas que va dejando de lado. Se convierte en alguien excéntrico, que pelea constantemente consigo mismo.

- ¿Qué nos podés adelantar de la tercera temporada?

- Su relación con Virginia se va a ir acrecentando, y va a ser muy interesante. Eso es lo que puedo adelantar. Pero el sexo termina siendo algo secundario entre ellos, ya que además de ser compañeros, algo más va a emerger en ellos. Algo que va a ser distinto en cada uno. Va a ser un viaje muy interesante, viviendo en una cultura que los aborrece. Va a haber mucho pasado latente y creo que le va a dar un cambio al show.

- ¿Cúales son los planes para el futuro?

- Ojalá que haya más temporadas de la serie porque estoy metido en el personaje y hay otros proyectos pero para no adelantarme, prefiero guardarlos para cuando se confirmen.

La nueva temporada de 12 episodios, también cuenta con las actuaciones de Caitlin Fitzgerald, Annaleigh Ashford y Josh Charles, entre otros. Creada por Michelle Ashford, quien también funge como productora ejecutiva de la serie, con Thomas Maier y Michael Sheen como productores.

Autores

Télam / Lifestyle