Durante su mensaje navideño, el presidente brasileño hizo un balance de algunas medidas y programas impulsados por el gobierno en 2017, al subrayar la aprobación de la reforma laboral y el control de la inflación.
Brasilia- El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy domingo en su mensaje de Navidad transmitido por cadena nacional, que la economía brasileña "están en orden" y que el sentimiento para 2018 es de esperanza de un año mejor.
El mandatario brasileño inició su pronunciamiento al afirmar que el gobierno brasileño no adoptó "modelos populistas".
"No adoptamos modelos populistas, ni escondemos la realidad, nada de esperar por milagros y contar con salvadores de la patria", dijo Temer.
En su mensaje navideño, el presidente brasileño también hizo un balance de algunas medidas y programas impulsados por el gobierno en 2017, al subrayar la aprobación de la reforma laboral y el control de la inflación.
"En un corto espacio de tiempo pusimos la economía en orden, salimos de la recesión y tenemos las tasas de interés más bajas de los últimos años", afirmó.
Temer sostuvo: "Hemos conseguido bajar los precios de los alimentos y aumentar el poder adquisitivo de los brasileños. Es más barato para comer, para vestir, para vivir".
De acuerdo al presidente, la nueva legislación laboral promoverá el crecimiento del empleo el año próximo.
"En los últimos meses, más de 1 millón de nuevos puestos de trabajo han sido creados. Sabemos que el desempleo sigue siendo grande, pero esas cifras demuestran que estamos en el camino correcto", dijo Temer.
El jefe de Estado volvió a defender la reforma de las pensiones, que encuentra dificultades en el Congreso, y puso como ejemplo la reforma aprobada recientemente en Argentina.
"Es una cuestión del futuro del país y para garantizar que los jubilados de hoy y los de mañana puedan recibir sus pensiones", subrayó,
Agregó que mantiene su "convicción" de que los legisladores brasileños "no van a fallar a Brasil".
Al término del pronunciamiento, Temer deseó feliz Navidad y dijo que el gobierno está "abriendo las puertas a un 2018 de más estabilidad, de más empleos, de más logros".
Aseguró que las familias brasileñas pueden proyectar un Año Nuevo mejor y que el sentimiento es de esperanza.