Ejecutivo de la empresa afirmó que “la economía mundial está muy afectada” e inquieta a muchos la situación griega, pues puede que no circunscriba sólo en Europa.
Singapur. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo este miércoles que existía preocupación por el hecho de que la crisis de la deuda en la zona euro no se limite a afectar exclusivamente a la región.
Los comentarios de Ballmer llegan luego de otras declaraciones del presidente financiero de la compañía, Peter Klein, según las cuales Microsoft estaba esperando un impulso durante este trimestre gracias a un rebote en el gasto de las empresas en tecnología, que podría compensar el impacto negativo de la situación en Europa.
"Antes del asunto de Grecia todo el mundo se declaraba cada vez más cautelosamente optimista", dijo Ballmer a periodistas en un evento de Microsoft en Singapur.
"Creo que todos tenemos que entender que la economía mundial está muy afectada, y está poniendo a todos nerviosos acerca de un problema que está ocurriendo en Grecia (y) que no se quedará aislado en Europa", añadió.
Los gobiernos de todo el mundo están evaluando las potenciales consecuencias de la crisis de la deuda en Europa.
Al ser consultado acerca de sus puntos de vista sobre el entorno empresarial y de seguridad en China tras la retirada de Google de ese mercado, Ballmer dijo que esa decisión se tomó por la censura, y no por asuntos de seguridad.
En marzo, Google cerró su servicio con sede en China y comenzó a redirigir las búsquedas de la web hacia un portal de Hong Kong no censurado, provocando duros comentarios desde Pekín que sembraron la duda sobre el futuro de la empresa en el mayor mercado de Internet del mundo.
"La razón por la que Google se retiró de China no tiene nada que ver con la seguridad. Hay hackers en todo el mundo," dijo Ballmer. "No puedes decir no puedo hacer negocios en algunos países porque hay algunos hackers viviendo en él'", agregó.
Microsoft ha dicho que continúa comprometido con China después de la decisión de Google.
Ballmer añadió que países como India e Indonesia se han hecho más atractivos para Microsoft comparados con China, debido a su protección de la propiedad intelectual.