Miembros de Linkin Park recuerdan a Chester Bennington y sus demonios
Lunes, Julio 24, 2017 - 16:47
Vocalista, que se quitó la vida la semana pasada, tenía antecedentes de depresión, así como un historial de abusos de alcohol y drogas.
El grupo de rock californiano Linkin Park dijo que el suicidio del vocalista Chester Bennington la semana pasada dejó devastados a sus integrantes, pero destacó que fueron los demonios del cantante los que hicieron que los fans se enamoraran de la banda.
En su primer comunicado desde el suicidio de Bennington en su casa en el sur de California la semana pasada, los miembros remanentes de Linkin Park dijeron que no sabían "qué camino tomará nuestro futuro".
La banda de rock alternativo canceló el viernes una gira por Estados Unidos que debía comenzar el 27 de julio.
Bennington, de 41 años, tenía un historial de abuso de alcohol y drogas y de depresión, y había hablado abiertamente sobre sus dificultades cuando Linkin Park alcanzó la fama por primera vez en 2000 con su álbum debut "Hybrid Theory".
"Querido Chester, nuestros corazones están rotos. Tu ausencia deja un vacío que no puede ser llenado jamás. Falta una voz escandalosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa en la sala. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron para siempre eran parte del trato", declaró el grupo en el comunicado.
"Después de todo, fue la forma en que cantaste sobre esos demonios lo que hizo que todos se enamoraran de ti en primer lugar. Los pusiste en exhibición temerariamente y, al hacerlo, nos uniste y nos enseñaste a ser más humanos", agrega la declaración.
Bennington, que se casó dos veces, dejó seis hijos. El grupo dijo que ellos, su esposa Talinda y su familia agradecen el amor y respaldo mostrado por los fans y otros músicos tras su muerte.
Bennington fue el segundo cantante estadounidense que se suicidó en los últimos dos meses. El vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, de 52 años y un amigo cercano de Bennington, se ahorcó en la habitación de un hotel de Detroit en mayo.