“Retos de Innovación” permite que distintos organismos del Estado postulen problemáticas que puedan ser resueltas por investigadores, innovadores o startups para generar un impacto positivo en desarrollo del país.
Con una invitación a todas las reparticiones del Estado a postular sus principales desafíos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, creó “Retos de Innovación”, instrumento que busca resolver problemas de interés público a través de la investigación científica y el emprendimiento de base científico-tecnológica.
La iniciativa, ejecutada a través de CORFO, busca contribuir de manera innovadora a vincular exitosamente el conocimiento con las necesidades del país, promoviendo el retorno de la inversión pública en I+D.
Para lograrlo, el Ministerio de Ciencia invitó a todos los ministerios, servicios y gobiernos regionales a postular hasta el 6 de marzo sus principales desafíos de interés público que requieran soluciones innovadoras.
Luego de este levantamiento, se evaluará la viabilidad de cada desafío y tras un proceso de selección y diseño, se realizarán convocatorias abiertas a start-ups, universidades, centros de investigación e innovadores que puedan dar respuesta a estas problemáticas.
“Queremos utilizar el conocimiento generado en Chile para conectarlo con las necesidades urgentes de nuestra sociedad. Existen barreras para la innovación y a través de este instrumento queremos promover la articulación entre el Estado, la sociedad civil, instituciones y organismos afines para resolver problemas comunes”, señala el ministro de Ciencia, Andrés Couve.
El nuevo instrumento del Ministerio de Ciencia contempla un financiamiento de hasta $500 millones (US$634.196) por cada reto.
Revisa las bases para la etapa de postulación de desafíos públicos en este link.
FOTO: PEXELS.COM