Registrado hace algunos años, las redes sociales revisitan y comparten un sensible e intenso video que reúne a un famoso rockero con una destacada figura de la danza.
Aunque el encuentro y el registro es de varios años atrás (2006), en las redes sociales ligadas a la danza se ha dado un especial revival: un intenso video en el que el afamado músico y líder de Police, Sting, y la talentosa bailarina del American Ballet, Alessandra Ferri, realizan una sensible demostración de sinergia artística.
Bajo los sones de “Preludio de la suite nº 1 para chelo", de Juan Sebastián Bach, el registro muestra cómo el instrumento original es reemplazado por una guitarra y se le suma el armónico cuerpo de una talentosa bailarina.
La suavidad que imprime Sting a la guitarra deja ver con claridad que -de haberlo querido- el bajista podría haber sido indiscutiblemente un gran guitarrista clásico.
La coreografía de Heinz Spoerli, en tanto, le permite a Alessandra Ferri exhibir con delicadeza su poderío técnico, que ni siquiera requiere de un teatro o un gran vestuario para desarrollar una plástica e interpretativa impactante.
Con una carrera plagada de éxitos y un repertorio amplísimo, Ferri se unió como solista al Royal Ballet en 1981 y al American Ballet Theatre en 1985. Se retiró de la actividad el año 2007.
El músico, por su parte, nacido bajo el nombre de Gordon Matthew Sumner, mundialmente es conocido como Sting gracias a que en sus primeras presentaciones en pequieños lugares de Londres lo hacía ataviado con una polera a rayas horizontales.
Ha vendido más de cien millones de discoS y ya cuenta con casi una veintena de Premios Grammy.