Mira el comercial con modelos de tallas grandes que la TV no quiere mostrar en Estados Unidos
Domingo, Marzo 27, 2016 - 15:38
La línea de lencería Lane Byant presenta un spot de TV en el que una serie de modelos reflexionando sobre el lema de la campaña: “¿Para qué está hecho tu cuerpo?”.
Amparados en esa razón en la que todo cabe y todo es posible, que es el "ajuste a las pautas que manejamos", varios canales de TV de Estados Unidos se han negado a incluir en sus espacios comerciales el aviso de la marca de lencería Lane Bryant, en la que –básicamente- se incluyen modelos en ropa interior hablando sobre sus cuerpos.
Las modelos no son, sin embargo, del tipo tradicional. No son esas curvilíneas chicas de las que la TV se cansa de mostrar una y otra vez. Se trata de mujeres con tallas grandes, entre ellas la famosa Ashley Graham.
El comercial muestra una serie de estas modelos reflexionando sobre el lema de la campaña de Lane Bryant, respondiendo la pregunta “¿Para qué está hecho tu cuerpo?”, mientras posan, ejercitan o amamantan.
"Este cuerpo está hecho para ser grande, poderoso y sexy" / "Este cuerpo está hecho para probar que estás equivocado" / "Este cuerpo está hecho para el amor" / "Este cuerpo está hecho para romper los moldes" / "Este cuerpo está hecho para empezar una revolución", dicen las atractivas modelos.
El anuncio fue rechazado por las cadenas de televisión NBC y ABC, aunque no muestra ningún desnudo y aunque los anuncios con mujeres usando lencería abundan en la TV.
La marca no encuentra explicación coherente. Sólo NBC dijo a algunos medios que no rechazó el anuncio por completo, sino que pidió ciertos cambios para cumplir con las "pautas de emisión de incidencia", pero la firma de lencería para tallas grandes declaró negarse rotundamente a modificar el comercial debido a "absurdas pautas que marca la televisión, que son más bien excusas".
El comercial se viraliza por redes sociales, generando una espontánea dinámica de solidaridad.