El fotógrafo artístico del Bellas Artes de California, Michael Stokes, decide encabezar un proyecto atrevido, con un éxito sorprendente en las redes sociales.
Con un estilo crudo, el fotógrafo artístico estadounidense Michael Stokes logra el objetivo con su trabajo “Always loyal” ("Siempre leal").
Se trata de una investigación hecha con jóvenes estadounidenses veteranos de guerra, que mantienen su vigor y fuerza física, a pesar de haber perdido alguna parte de sus cuerpos en los conflictos bélicos en los que debieron participar, entre Irak y Afganistán.
El ojo inquieto e intenso de Stokes refleja con prestancia la indisimulada energía erótica de las imágenes, pero también subraya con claridad el ímpetu antidiscriminatorio que potencia y alimenta el trabajo.
“Algunas personas me dicen ‘¡Oh! Esto les ayuda a sentirse hombres nuevamente’, pero la respuesta es que estos hombres han llegado a mí sanados y listos para tomar el mundo. Yo no les estoy devolviendo su confianza, ellos ya la tienen", ha comentado el artista en los medios.
Stokes pudo reunir un capital para publicar un libro de casi cien páginas en las que pueden verse varios jóvenes veteranos mostrándose seguros y serenos, en imágenes que combinan el color y el blanco y negro.
El fotógrafo se reunió hace unos años con el ex-marine Alex Minsky, veterano en Afganistán, lugar en el que una bomba explotó bajo el camión en el que se transportaba, dejándolo con variadas lesiones, entre ellas la amputación de una sus piernas.
La sesión fluyó suelta y agradable, siendo el propio Minsky quien le imprimió un aire que mezcló erotismo con tranquilidad de espíritu. El joven comentó la experiencia con otros de sus colegas y así se fueron sumando más sesiones, hasta que Stokes se dio cuenta que estaba en un proyecto de inusitadas proyecciones.
Más imágenes pueden verse en el sitio del artista MichaelStokes.net