El trailer de dos minutos y medio, que fue estrenado durante el medio tiempo del juego de la National Football League transmitido por ESPN, fue visto en YouTube más de 220.000 veces en los primeros 20 minutos.
Los fans de "Star Wars" disfrutaron el lunes del vistazo más largo a la fecha de la próxima película de la franquicia, "The Force Awakens", en un trailer lleno de acción que se convirtió en el principal tema de tendencia de Twitter y provocó una avalancha de reservas que hizo colapsar a un vendedor estadounidense de entradas en línea.
El trailer de dos minutos y medio, que fue estrenado durante el medio tiempo del juego de la National Football League transmitido por ESPN, rápidamente atrajo más de 17.000 tweets por minuto, según Twitter. Fue visto en YouTube más de 220.000 veces en los primeros 20 minutos.
Las entradas para el estreno de la película en Estados Unidos el 18 de diciembre salieron en pre-venta al mismo tiempo que el trailer, y el sitio de internet del vendedor de entradas estadounidense Fandango colapsó temporalmente.
El trailer, que contó con los veteranos de la saga Harrison Ford y Carrie Fisher, comienza con el personaje principal Rey (Daisy Ridley) actuando como una recolectora de chatarra que se presume sería la hija de la princesa Leia (Fisher) y Han Solo (Ford).
Fisher hace su debut en el trailer como Leia mientras es abrazada por Han Solo. Leia dice "La Fuerza, te está llamando. Sólo déjala entrar". Una ausencia notable es la de Mark Hamill, quien volverá a interpretar a Luke Skywalker en la cinta.
El trailer de la película, dirigida por J.J. Abrams, reveló el amplio alcance que la nueva película va a tomar y los desafíos que enfrentarán sus personajes principales.
Finn (John Boyega), un soldado de asalto en fuga, dice "Me criaron para hacer una cosa, pero no tengo nada por qué luchar" y luego aparece luchando contra el villano Kylo Ren (Adam Driver).
Ren aparece junto a la máscara carbonizada de Darth Vader, diciendo: "Nada se interpondrá en nuestro camino. Voy a terminar lo que empezó".
Se espera que la película recaude unos US$100 millones en América del Norte en su primer fin de semana, dijo el analista senior de medios de Rentrak Paul Dergarabedian, y agregó que la cinta podría ganar más de US$2.000 millones a nivel mundial.