Su casa, su ropa y sus muebles son antiguos, sin embargo, usa un celular para el trabajo.
Joanna Francis está tan fascinada con el año 1939, que vive como si estuviese en esa fecha. Por eso, su casa, en el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra, es una copia de las viviendas de la época y todos los objetos que hay allí pertenecen a ese tiempo.
La ropa, la música, los utensilios de cocina y su forma de pasar el día a día corresponden al siglo anterior. Su obsesión llega hasta tal punto, que tiene un refugio en su casa para evitar que la alcancen las "redadas aéreas" que padeció Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo único que le recuerda a quien entra en la casa de Joanna que está en el siglo XXI, es su celular, el cual asegura que tiene por trabajo.
Con 41 años, Joanna se resiste a salir de la vida en guerra. Dice estar muy feliz, aunque lamenta que su modo de vida sea una barrera a la hora de encontrar pareja. Y es que nadie se queda indiferente cuando visita su hogar. "¡Oh, si se lo toma en serio!", dicen los que acceden a su casa, según contó Joanna en una entrevista de la BBC.
La mujer, que vive así desde hace 10 años, dice que su opción de vida es algo muy personal. "Siempre sentí atracción hacia este periodo. Desde que era niña, cuando iba a los museos. Quería quedarme en las salas de los años 30 o 40. Sentada en una habitación así, sentía que la sala cobraba vida", explicó Joanna a la cadena.