Pasar al contenido principal

ES / EN

Mitos y verdades sobre la celulitis
Miércoles, Julio 16, 2014 - 16:59

El 85% de las mujeres en el mundo tiene celulitis, y todas saben lo difícil que es tratarla y mejorarla.

¿La celulitis es más común en mujeres gorditas? Falso. El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, las mujeres delgadas pueden tener mala circulación y por ende, muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y piernas.

¿Desaparece la celulitis si adelgazás? Falso. La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que perderás tejido graso y centímetros, pero no necesariamente acabarás con ella.

¿La celulitis empeora con la edad? Falso. “Como la celulitis está vinculada a las hormonas el proceso se frena con la menopausia. El pico está hacia los 30 años, luego efectivamente disminuye el proceso y se va perdiendo grasa”.

¿Es prevenible? Verdadero. Pero no puedes dejar de prestarle atención. El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, las pastillas anticonceptivas, y los malos hábitos son aliados de la celulitis.

¿Se puede combatir? Verdadero. La mejor manera de eliminar la celulitis es atenderla de forma constante y cambiando la dieta. Hay tratamientos que producen un efecto tensor en la piel o que eliminan los líquidos acumulados en la zona pero no siempre pueden actuar en las fibras necesarias.

Si la celulitis no es profunda, los masajes y las cremas funcionan.

Para casos más graves, se recomiendan tratamientos de medicina estética como la mesoterapia o la ultracavitación.

El café la aumenta. Verdadero. Optá por una taza pequeña de café, ya que la cafeína puede aumentar la apariencia de celulitis. La deshidratación causada por el exceso de cafeína también puede hacer que la celulitis sea más notable.

La sal y el azúcar causan celulitis. Verdadero. La sal retiene líquidos y el azúcar endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad.

Las frutas y verduras no intervienen en la celulitis. Falso. Comer frutas y verduras que te ayudarán a mantener un peso saludable y a tener menos grasa en tu cuerpo, haciendo la celulitis menos notoria.

El ejercicio elimina la celuliti. Falso. Todo lo que hagas será beneficioso para frenar tu celulitis y facilitar la circulación, pero no la erradica.

El bronceado oculta la celulitis. Falso. Mientras que la piel bronceada puede hacer que la textura de tu piel se disimule más, pero cuando se desvanece el color dorado, la celulitis podría ser incluso peor ya que los rayos UV dañan la piel. Por esta razón, el uso de protección solar puede prevenir la celulitis empeore.

La celulitis empeora con la edad porque la piel pierde su elasticidad.

Autores

El Observador