Hasta el 9 de abril de 2020 pueden postular los estudiantes de 140 instituciones de educación técnica y superior.
La innovación es un aspecto que frecuentemente se menciona como esencial para la sobrevivencia de gran parte de las profesiones y empresas. Desarrollar nuevas soluciones es parte de la rutina de compañías de casi todos lo sectores y, en el ambiente industria esto no es diferente. Con foco en contribuir a la formación de estudiantes en este segmento, Mitsubishi Electric lanza en Brasil un desafío para estudiantes de 148 instituciones de enseñanza.
Con el título de MECA (Misión, Ejecución, Comunicación y Logro), la competencia es dirigida a estudiantes de enseñanza superior y técnica de las áreas de Ingeniería, Automatización Industrial y relacionadas. Realizada anteriormente en otros países como China, India y Tailandia, la edición brasileña tiene como lema "Soluciones Innovadoras para la Automatización Industrial en Brasil", la cual busca desarrollar proyectos con aplicaciones creativas e innovadoras utilizando los productos de la compañía.
"Nuestro objetivo es hacer que los estudiantes elaboren soluciones que puedan ser utilizadas en situaciones reales, con el fin de prepararlos para el mercado laboral. Para este desafío, ellos contarán con productos de altísima calidad de Mitsubishi Electric, junto con el apoyo de nuestros profesionales durante todo el proceso. Queremos proporcionar una experiencia única a los estudiantesy generar soluciones que tengan impacto social, productivo y ambiental en el mercado", afirma Fabiano Lourenço, vicepresidente de la compañía en Brasil.
Paso a paso
En este primera edición, solo las instituciones invitadas podrán participar de la competición, que se realizará en dos fases: la primera de forma online y la segunda presencial.
En la primera fase, cada institución de enseñanza invitada deberá seleccionar internamente un único proyecto que será subido a través del sitio web de la competición, entre el 3 de marzo y 9 de abril de 2020. Los proyectos serán evaluados por el comité organizador, que anunciará los que seguirán a la próxima fase, que consiste en la construcción de prototipos.
A partir de entonces, los equipos tendrán alrededor de cinco meses para presentar sus prototipos en el evento final que será realizado el 22 y 23 de septiembre, en Sao Paulo, donde los proyectos serán evaluados por el comité organizador. Seguido a esto, se celebrará una ceremonia de premiación que entregará un robot industrial a las intituciones de enseñanza superior y técnica con los mejores proyectos. Además, los estudiantes de los equipos vencedores ganarán un notebook cada uno y la oportunidad de una pasantía de vacaciones en la oficina local de la compañía, en Barueri / SP.
“Nuestro objetivo es que sea un entorno de aprendizaje y que los estudiantes se sientan satisfechos con esta inmersión en el universo de la automatización industrial. También queremos que sepa más sobre nuestra empresa y la calidad de los productos que ofrecemos. ¡Esperamos que sea un éxito", finaliza Lourenço.
Los interesados pueden ingresar a este link.
Foto: Unsplash.com