Pasar al contenido principal

ES / EN

Mitsubishi se defiende en Alemania
Jueves, Enero 30, 2020 - 05:03

El fabricante de automóviles japonés es el último fabricante en ser investigado bajo sospecha de ocultar niveles ilegales de contaminación, tal como ocurrió con Volkswagen en 2015.

Mitsubishi Motors Corp dijo este jueves que no había razón para creer que había cometido fraude como se sospecha en una investigación alemana sobre el fabricante de automóviles japonés sobre los dispositivos ilegales para derrotar las emisiones utilizados en sus vehículos diesel.

El fabricante de automóviles japonés es el último fabricante en ser investigado bajo sospecha de ocultar niveles ilegales de contaminación luego de una represión reguladora de los gases tóxicos provocada por la admisión de Volkswagen en 2015 de que había hecho trampa en las pruebas de emisiones.

Mitsubishi aseguró en un comunicado que ninguno de los motores que fabrica y utiliza en sus automóviles estaba equipado con "dispositivos de derrota", y agregó que los motores diesel de 1.6 litros sujetos a la investigación, incluido su sistema de control, fueron fabricados por el Grupo PSA de Francia.

Un portavoz de PSA confirmó que es el fabricante de los motores en cuestión y dijo que cumple con la homologación en todos los mercados donde opera.

Mitsubishi agregó que continuaría su propia investigación sobre el asunto y cooperaría con los fiscales alemanes en su investigación.

La semana pasada, la Fiscalía de Frankfurt dijo que las autoridades estaban investigando a un empleado de un fabricante internacional de automóviles por fraude, así como a una unidad de una empresa de distribución internacional y a dos proveedores de automóviles por el tema de las trampas.

El proveedor alemán de automóviles Continental ha dicho que es un testigo cooperante en la investigación.

Las autoridades holandesas también dictaminaron la semana pasada que los modelos diésel fabricados por Fiat Chrysler Automobiles y Suzuki Motor Corp violaron las normas de emisiones europeas y deben ser reparados o deben prohibirse las ventas en toda la región.

Fiat declinó hacer comentarios la semana pasada, y Suzuki dijo que estaba cooperando con las autoridades holandesas en los hallazgos.

Autores

Reuters