Algunas solo han aparecido en cameos, mientras que otras han logrado papeles relevantes y hasta protagónicos.
¿Será su belleza, el nombre o su talento para la actuación? Lo cierto es que varias topmodel han visto futuro en la industria cinematográfica, por lo que decidieron saltar del glamur de las pasarelas al set de grabación.
Algunas solo han aparecido en cameos, mientras que otras han logrado papeles relevantes y hasta protagónicos.
Rostro fresco
La adquisición más reciente de Hollywood proveniente del mundo del modelaje es Cara Delevingne, quien la otra semana estará en la cartelera de cine con la película "Ciudades de papel".
Fue dos veces modelo del año en los Premios de la moda británica, y el Evening Standar la nombró una de la mujeres más influyentes del 2012. El famoso Mario Testino la retrató en varias ocasiones y ha desfilado para marcas como Moschino, Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Stella McCartney y Chanel.
Ahora, la británica de 23 años aparecerá en la gran pantalla como Margo Roth, en la adaptación de la novela de John Green, "Ciudades de papel". Ella personifica a una misteriosa adolescente que organiza un plan para vengarse de quienes la han dañado, pero desaparece y nadie sabe dónde está.
Luego de este trabajo, la modelo tiene en puerta varios estrenos, como la precuela "Pan, viaje a Nunca Jamás", y "Suicide Squad", en el que encarna a la villana Encantadora.
Pero antes de Cara Delevingne fue Milla Jovovich, Rebecca Romijn, Gisele Bündchen y Rosie Huntington-Whiteley quienes han intentado hacer carrera en la meca del cine. Algunas han logrado buenas críticas en sus actuaciones, pero otras se han quedado como rostros bonitos que intentaron hacer cine.
Estas son las grandes modelos que dieron el salto al mundo del cine.
Gisele Bündchen
Recién se jubiló de las pasarelas, pero bien podría intentar seguir con su carrera actoral. En el 2004, la ex modelo apareció en un papel secundario en la película "Taxi" y dos años más tarde hizo un cameo en "El diablo se viste a la moda".
Milla Jovovich
Ella tiene su espacio en Hollywood. Comenzó en el modelaje a los 11 años y ahora está a unos meses de volver a encarnar a la heroína Alice Abernathy en la nueva entrega de "Resident Evil", saga que le ha representado millones de dólares.
Rebecca Romijn
Ha interpretado varios papeles en el cine, pero se le reconoce por Mystique en los "X-Men", maquillada toda de azul, y por protagonizar Femme Fatale. En su paso por la pasarela fue modelo de bañadores para Sports Illustrated y Victoria's Secret.
Rosie Huntington
Es un ángel de Victoria’s Secret pero tiene apariciones ocasionales en el cine. Una de ellas fue al interpertar a Carly Spencer en la tercera entrega de "Transformer"; su actuación fue criticada. También apareció en "Mad Max: Fury Road".