Pasar al contenido principal

ES / EN

Modelos SUV de Huyndai llegan remozados
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 05:03

El Santa Fe y el Creta presentan una cara remozada de cara al 2021, buscando re encantar al consumidor chileno. Es la cuarta generación para uno y la segunda del otro ¿conseguirán su objetivo?

Hyundai sigue potenciando su presencia en el segmento de los SUVs con la llegada del facelift de la cuarta generación del New Santa Fe. Desde su introducción en el año 2000, el Hyundai Santa Fe se ha convertido en unos de los SUVs favoritos de las familias chilenas, comercializando más de 41 mil unidades hasta la fecha, asegura la firma en un comunicado. 

Al igual que sus antecesores, el nuevo Santa Fe mantiene como sus principales atributos su versatilidad, amplitud interior, conectividad y equipamiento, a lo que suma un diseño más elegante y deportivo, con líneas audaces y refinadas.

Los principales cambios estéticos se concentran en su frontal, donde destacan la nueva parrilla en forma de cascada con figuras paramétricas que le dan un aspecto tridimensional, el parachoques completamente rediseñado y los focos en dos niveles que ahora estrenan luces diurnas LED en forma de T.

Visto de perfil, las principales novedades están dadas por el pilar A que le permite mejorar su coeficiente aerodinámico (0,33) y las nuevas llantas de aleación que, según la versión, pueden ser aro 17”, 18” ó 19”.

Finalmente, en la zaga los cambios más notables son la incorporación de dos reflectores horizontales, uno que se extiende a lo largo del parachoques posterior y otro que une las luces traseras, y el rediseño de los faros, que ahora adoptan un aspecto mucho más estilizado y deportivo. De esta manera, el New Hyundai Santa Fe estrena un estilo más elegante y atractivo, a lo que suma mayores dimensiones. En este sentido, el renovado SUV coreano ahora alcanza los 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.730 mm de alto, lo que significa un aumento de 15, 10 y 25 mm respectivamente frente a su antecesor.

Segunda generación. Por otra parte, la esperada renovación del exitoso Hyundai Creta ya está en Chile, un SUV compacto que desde su introducción en nuestro país, ha comercializado más de 11.000 unidades.

Se trata de la segunda generación del Creta, el que estrena un diseño completamente renovado y una personalidad atrevida, inspirado en el concepto de “Sensuous Sportiness”. Adicionalmente cuenta con una nueva motorización turbo (proximamente) y mayor equipamiento. Diseñado para cautivar al público joven que busca versatilidad interior, seguridad y conectividad en un SUV compacto, el New Creta busca reescribir la historia de su segmento.

Desde todos los ángulos New Creta irradia deportividad, destacando elementos como su parrilla frontal en forma de cascada -clave en la identidad de la marca- el parachoques de dos secciones que incluye una placa protectora inferior color plata, las luces de posicionamiento LED y los focos de proyección similares a los vistos en la nueva línea SUV de Hyundai.

De perfil sobresalen sus llantas de aleación aro 16” ó 17”, según la versión, el atrevido diseño de los tapabarros, las molduras laterales que realzan su aspecto, las manillas cromadas que aportan elegancia al conjunto y la inclinacion de sus pilares A y B. El primero le permite tener un coeficiente de roce mejorado de 0,347, mientras que el segundo optimiza el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras.

En la zaga, en tanto, destaca su aspecto sólido con líneas curvas, así como ciertos elementos como la moldura trasera, las luces posteriores LED y la tercera luz de freno situada en la parte superior, entregandole un diseño mas robusto. En cuanto a dimensiones, el New Creta alcanza ahora los 4.300 mm de largo (+30 mm), 1.790 mm de ancho (+10 mm) y 1.635 mm de alto (- 30 mm), con una distancia entre ejes de 2.610 mm (+ 20 mm).

Autores

LifeStyle