“Los mercados avanzan con bajos volúmenes de negociación debido a las festividades navideñas y de fin de año, a medida que los inversionistas se mantienen a la espera de un avance comercial”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.
Lima.- Las monedas de América Latina operaban mixtas este jueves en sesión de escasas negociaciones luego de las festividades por Navidad y en medio del progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
* China está en estrecho contacto con Estados Unidos para la firma de un acuerdo comercial de "Fase 1", dijo el jueves el Ministerio de Comercio del gigante asiático, añadiendo que ambas partes todavía están realizando los procedimientos necesarios antes de la firma.
* En Brasil, el real avanzaba un 0,73%, en medio de un clima local positivo debido a la mejora de perspectivas económicas para Brasil. En tanto, el índice de acciones Bovespa superaba los 116.000 puntos por primera vez.
* En México, el peso se apreciaba un 0,28%, enfilándose a registrar su tercera ganancia anual consecutiva. De mantener los niveles actuales, el peso cerraría 2019 con una ganancia de alrededor de un 3.5%.
* Y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganaba un 0,2%.
* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,32%, y la bolsa crecía un 5,1%, una mejora que se da de la "mano de apuestas tácticas por parte de los operadores del exterior que buscan aprovechar las castigadas cotizaciones", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* El peso colombiano se apreciaba un 0,3%, manteniéndose en máximos de cinco meses. El índice referencial de la bolsa de Colombia, el COLCAP se desvalorizaba un 0,09%.
* “Los mercados avanzan con bajos volúmenes de negociación debido a las festividades navideñas y de fin de año, a medida que los inversionistas se mantienen a la espera de un avance comercial”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.
* El peso chileno registraba un alza de un 0,68%, en espera de las licitaciones diarias de divisas que realiza el Banco Central para apuntar a la depreciaba moneda local.
* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 0,28%.
* En Perú, la moneda bajaba un 0,12%, a 3,321/3,323 unidades; y el referente de la bolsa limeña sumaba un 0,47%, de la mano de las acciones de las mineras de cobre y oro.