Aunque la agencia dijo que en el corto plazo el violento sismo no afectará las notas, precisó que mantener los actuales niveles dependerá de los programas de reconstrucción.
Nueva York. La solvencia de los proyectos de infraestructura en Chile no debería verse afectada en el corto plazo por el fuerte terremoto que azotó al país el 27 de febrero.
Sin embargo, Moody's Investors Service no descarta la posibilidad de futuras rebajas en la calificación crediticia del aeropuerto y vías concesionadas de Santiago, capital del país.
"La calificación crediticia dependerá del programa de reconstrucción de cada proyecto, el regreso a su capacidad operacional plena, la recuperación de usuarios y la restauración de flujos de ingresos a los niveles anteriores al terremoto", la agencia.
En otro informe, Moody's señaló que el terremoto también es un evento neutral en términos crediticios para las generadoras chilenas de energía que reciben calificaciones.
Aún así, "dada la pérdida de ventas e ingresos que se proyecta en relación con el terremoto", Moody's espera que las ganancias se vean afectadas en distintos grados.