Para el próximo año, la firma también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de México a un 1.3% desde un 1.5% que esperaba en agosto
La agencia calificadora Moody's recortó a un 0,2% su proyección de crecimiento económico de México para 2019 desde el 0,5% previo, citando una "desaceleración significativa" en el consumo privado y la inversión en el primer semestre, informó este lunes en un comunicado.
Para el próximo año, la firma también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1,3% desde un 1,5% que esperaba en agosto.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pasado viernes su expectativa de crecimiento para México, para este año y el 2020, por cuarta ocasión consecutiva en lo que va del 2019. Ahora, anticipa que el PIB mexicano conseguirá un avance de 0,4% este año, y una “modesta recuperación” para el 2020, de 1,3%.
Esto implica un recorte de medio punto porcentual en su pronóstico desde 0,9% previsto hace tres meses, y para 2020, una rebaja de 6 décimas de punto a su previsión anterior de 1,9%.
Para darse una idea del tamaño de desaceleración que ha sufrido México en el 2019, basta observar que el nuevo estimado de crecimiento del FMI para este año, de 0,4%, es apenas una sexta parte del que tenía el mismo organismo en octubre del año pasado, cuando consideraban que había espacio para anticipar un incremento del PIB de 2,5%.