Según el gobierno boliviano, el mandatario Evo Morales espera viajar a Haití el lunes para entregar personalmente la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto.
La Paz. El presidente boliviano Evo Morales prevé viajar a Haití el lunes de madrugada, para entregar "personalmente" un lote de ayuda humanitaria al país caribeño. Así lo informó el portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas.
Bolivia enviará a Puerto Príncipe 50 toneladas de arroz y unidades de sangre y plasma, de acuerdo con un informe del Ministerio de Salud boliviano, además se está preparando un listado de medicamentos.
Canelas destacó la preocupación del mandatario boliviano desde el momento en que conoció el lamentable hecho, y manifestó que se ha preocupado de conseguir, preparar, organizar, ayuda para los damnificados, y es por ello que desea ir personalmente a la isla.
Hoy Bolivia señala que los bolivianos forman filas desde el jueves en puntos de recolección de sangre dispuestos por el Ministerio de la Salud en las principales ciudades del país andino amazónico.