Pasar al contenido principal

ES / EN

Mortalidad por mal de alzheimer crece 55% en los últimos 15 años
Miércoles, Julio 5, 2017 - 12:15

Aunque no hay cura para la enfermedad, especilistas sugieren recurrir al médico ante síntomas como pérdida de memoria, dificultades para resolver problemas o pérdida de objetos.

La tasa de mortalidad por enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos aumentó 55 por ciento entre 1999 y 2014, indicó un reciente informe gubernamental.
 
Durante ese periodo, el número de muertes por enfermedad de Alzheimer por cada 100.000 estadounidenses subió de 16,5 en 1999 a 25,4 en el 2014 después de tomar en cuenta la edad, se indicó en datos dados a conocer en el Informe Semanal sobre Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
 
En general, esta forma letal de demencia ocupa actualmente el sexto sitio como causa de muerte en Estados Unidos, lo que representó el 3,6 por ciento de todos los fallecimientos en el 2014.
 
Las posibles razones del aumento incluyen la creciente población de adultos mayores en Estados Unidos, el aumento en los diagnósticos de la enfermedad en etapas tempranas, un aumento en los informes proporcionados por los médicos y por otros que registran las causas de muerte y menos muertes por otras causas de fallecimiento de las personas ancianas como enfermedades cardiacas y embolias, indicó.
 
"Millones de estadounidenses y sus familias se ven profundamente afectados por la enfermedad de Alzheimer", dijo en una declaración la directora en funciones de los CDC, Anne Schuchat.
 
"Nuestro nuevo estudio revela un aumento en la incidencia de muertes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. A medida que aumenta el número de estadounidenses más viejos con enfermedad de Alzheimer, más miembros de las familias que nunca antes están asumiendo el papel de cuidadores, un papel emocional y físicamente desafiante. Estas familias necesitan y merecen nuestro apoyo".
 
El informe encontró que la mayoría de las muertes por Alzheimer en Estados Unidos aún ocurren en asilos o en instalaciones de cuidados de largo plazo, pero fueron menos en el 2014 (54 por ciento) que en 1999 (68 por ciento).
 
En contraste, el número de muertes por Alzheimer en el hogar subieron de 14 a 25 por ciento durante el mismo periodo.
 
De acuerdo con el informe, los condados con las tasas de mortalidad más elevadas se encuentran sobre todo en el sureste. Otras zonas con tasas altas son el oeste medio y la costa oeste.
 
Aunque actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, los CDC exhortaron a las personas a recurrir al médico si presentan síntomas que afecten su vida diaria como pérdida de memoria, dificultades para resolver problemas o pérdida de objetos.
 
 
De acuerdo con la agencia de salud estadounidense, un diagnóstico temprano también es importante para permitir a los pacientes y sus familias empezar a planear las necesidades médicas y de cuidados en todas las fases de la enfermedad.

Autores

Xinhua