Côtes de Genève, tornillos azulados y un fino tratamiento de rodio son algunos de los detalles representativos de alta gama que forman parte de la atractiva versión.
Conocido desde los años 50 como "el reloj de los presidentes", Vulcain cuenta con sistema despertador de cuerda manual, dotado de acero, con esfera plateada, antracita o gris ahumado, ennoblecida -además- por un guilloché en el centro.
Efectivamente utilizado por mandatarios estadounidenses como Dwight Eisenhower, Harry Trumann, Richard Nixon, Lyndon Johnson y Barak Obama, la marca Vulcain exhibe una presentación evidentemente elegante y original estilo.
Mosso, la marca que diseña joyas y relojes en Chile, se asocia con la compañía suiza fundada en 1858 y con sede central en Le Locle, Suiza. En 1947, Vulcain inventó el primer reloj de pulsera equipado con una auténtica función de alarma, innovación que forjó su trayectoria y ubicó su uso entre hombres de poder.
Destaca la línea “50s Presidents’ Moonphase” que celebra el aniversario número 60 de su emblemático modelo con fases de la luna, calendario completo, cuerda automática y frecuencia a 4Hz, que permanece palpitando sin interrupciones durante 42 horas, a partir de un nivel de carga completado por un rotor bidireccional.
Finalmente, cabe destacar el nivel de acabados exhibidos en la pieza, tales como côtes de Genève, tornillos azulados y un fino tratamiento de rodio, todos aspectos representativos de alta relojería y que podrán apreciarse a través del fondo de la caja realizado en cristal de zafiro.
La joya mecánica se abraza a la muñeca gracias a una correa de piel de aligátor de Luisiana en color negro o marrón (dependiendo la versión), mientras que su hebilla de hebijón (oro rosa o acero), brinda seguridad y refinamiento al conjunto. Como habitualmente puede verse en la mano izquierda del presidente Obama.