Así lo aseguró un magistrado del Consejo Electoral, luego de la decisión del organismo de rechazar la inscripción de una lista de candidatos del Movimiento Bolivariano.
Bogotá. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que con capital extranjero no se pueden financiar partidos o movimientos políticos.
Esta claridad se da tras la polémica surgida en torno a porqué se negó la posibilidad de inscripción de una lista al Senado al Movimiento Socialista Bolivariano.
El magistrado Juan Pablo Cepero explicó que el CNE detectó que con capital venezolano se financió este movimiento de ciudadanos.
Sin embargo, el ‘jurista' electoral aclaró que no se trata de una animadversión en contra de un movimiento señalado de ser pro-chavista.
Según el magistrado, sólo se trató de un caso en el cual se logró comprobar que se incluyó capital venezolano en el movimiento y sobre esa base se conceptuó al Registrador para explicar que un movimiento no puede existir como tal así.
Además, Cepero aseguró que sólo "se actuó en derecho" en lo que contempla la legislación colombiana.
Actualmente, el Movimiento Socialista Bolivariano, liderado por David Corredor, trata por vía de tutela que se le permita el derecho de elegir y ser elegido en las elecciones del próximo 14 de marzo.