Quien fuera el autor de maquillajes para películas como “El Padrino” o “Amadeus” fallece a los 92 años. Fue ganador del Oscar en 1984.
Dick Smith, pionero e innovador en el ámbito del maquillaje y los efectos especiales en películas como "The Godfather", "Taxi driver" y "The exorcist", murió a los 92 años, según comentó su famoso discípulo Rick Baker en su cuenta de Twitter.
"El maestro se fue", indicó Baker, de 63 años, un especialista en el arte del maquillaje, que caracterizó a los actores de "An american werewolf in London" y "Men in black". "Mi amigo y mentor Dick Smith ya no está entre nosotros", escribió el ganador de dos premios Oscar. No se dieron a conocer las causas de la muerte.
Smith fue contratado en 1945 por la emisora NBC como el primer maquillador masculino del canal. En Hollywood envejeció a innumerables astros del cine, entre ellos a Dustin Hoffman en "Little big man" y Marlon Brando en "The Godfather".
En la cinta de horror "The exorcist" convirtió a Linda Blair en un horrible monstruo y a David Bowie en un viejo vampiro en "The Hunger".
En 1984 Smith ganó el Oscar al mejor maquillaje por la película "Amadeus", mientras que en 2011 fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un Oscar honorífico por su trayectoria.