El también profesor era el hermano mayor de una familia de artistas, entre los que se encuentra Violeta Parra.
El poeta y académico universitario chileno Nicanor Parra, uno de los más influyentes autores de literatura en Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 103 años.
El “antipoeta” nacido en 1914, que recibió en 2011 el prestigioso Premio Cervantes, pasó sus últimos años retirado en un balneario situado al suroeste de Santiago.
“Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, dijo la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.
En tanto, el presidente electo, Sebastián Piñera, también reconoció el aporte de Parra a la sociedad chilena y pidió un minuto de silencio en honor al autor durante el acto de designación de su futuro gabinete de Gobierno.
Algunos de sus libros más conocidos son “Cancionero sin nombre”, “Manifiesto” y “Cachureos, ecopoemas, guatapiques, últimas prédicas”.
El también profesor de matemáticas y física era el hermano mayor de una familia de artistas, entre los que se encuentra la fallecida cantautora chilena Violeta Parra.