A las generaciones más nuevas su rostro les suena conocido como el dueño de "Parque Jurásico", ya que encarnó al excéntrico empresario John Hammond en el exitoso filme de Steven Spielberg.
A los 90 años de edad el actor y director de cine británico Richard Attenborough fallece en su país natal. Prolífico actor y reconocido director, logró conquistar Hollywood con un estilo claro y pragmático.
Considerado como uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido (con películas notables como "Brighton rock" en 1947 y "La gran evasión" en 1963), su carrera derivó también en la dirección de películas.
Algunas muy exitosas como "Gandhi", con la que obtuvo el Óscar el año 1982. Se suma también otras como "Chaplin" en 1992, con Robert Downey Jr., "Shadowlands" en 1993, protagonizada por el galés Anthony Hopkins.
A las generaciones más nuevas el rostro de Attenborough les suena como el dueño de "Parque Jurásico", ya que encarnó al excéntrico empresario John Hammond en el exitoso filme de Steven Spielberg.
Nacido en Cambridge el 29 de agosto de 1923, era el mayor de los tres hijos de Frederick Attenborough, rector del University College de Leicester (centro inglés), y Mary Clegg, familia de la que era el hermano pequeño John, exdirectivo de Alfa Romeo que murió en 2012.
En 1976 recibió el título de Caballero del imperio británico, con tratamiento de "sir", y en 1993 accedió a la Cámara de los Lores con el título de barón Attenborough de Richmond-upon-Thames, el barrio donde vivió en Londres.
Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres, hasta donde llegó conn su esposa en marzo de 2013 tras vender su colección de arte y propiedades.
Se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años, lo que le mantuvo en coma varios días y de lo que nunca se recuperó del todo.