Mujer casi pierde sus piernas por usar jeans muy ajustados
Martes, Noviembre 29, 2016 - 10:14
Las prendas ceñidas causan desórdenes circulatorios que pueden provocar la amputación de extremidades.
Jane Rylance decidió salir a bailar con unos amigos pero una elección de moda por poco la deja sin piernas. El día anterior la mujer, de 52 años, se puso unos jeans a la cintura del tipo “skinny”, muy ajustados, de la marca New Look.
Durante la fiesta a la que asistió con sus amistades, se desvaneció. Pero recién a la mañana siguiente, cuando se percató que sus piernas estaban completamente hinchadas, se dirigió al hospital.
Los médicos la diagnosticaron con síndrome compartimental, una afección grave que no sólo produce problemas de flujo sanguineó, sino que puede llevar daños en nervios y músculos por el aumento de la presión en un compartimento muscular, consignó The Sun.
De no haber sido tratada a tiempo, la falta de circulación pudo llevar a la hipoxia y a una posible amputación. “La pierna izquierda tuvo que ser urgentemente abierta, para liberar presión de los nervios. Los doctores me dijeron que si hubiera esperado una hora más me habrían tenido que amputar la pierna. Incluso que podía morir. Fue aterrador”, dijo Rylance, residente de Ormskirk, Lancashire, Inglaterra.
La mujer, que admite que los pantalones le quedaban más apretados de lo habitual debido a un ligero aumento de peso, pasó por tres operaciones más antes de que le hicieran injertos utilizando piel de sus muslos.
“Quedé con horribles cicatrices, pero agradezco estar viva. Ninguna moda o prenda es lo suficientemente valiosa para pasar por la pesadilla a la que me enfrenté. No usaré jeans ajustdos nunca más. Pueden producir incluso la muerte, debiesen venir con una advertencia”, se lamentó.
No es la primera vez que ocurre un caso como este. La noticia de una mujer australiana quedó atrapada en su pantalones impactó al mundo en 2015. Debilidad severa y entumecimiento en los tobillos fueron sólo parte de sus síntomas.
Estuvo internada cuatro días antes de poder recuperar su capacidad para caminar y la famosa prenda tuvoque ser cortada ya que la hinchazón en sus pantorrillas impedía quitarla normalmente.
Thomas Kimber, neurólogo del Hospital Royal Adelaide en Australia, confirmó en la Revista British Medical Journal que el uso de prendas ceñidas tiene efectos nocivos para la salud.
Según el experto, su uso puede provocar problemas serios en los músculos y nervios de las piernas, hinchazones, además de cooperar con la aparición de la celulitis y las estrías.
Especialistas han diagnosticado un trastorno neurológico crónico llamado Meralgia parestésica, producto de constricción constante que provocan los pantalones en el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo, y cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos.