Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujeres con menos parejas sexuales serían más felices en su matrimonio
Martes, Septiembre 9, 2014 - 16:12

Un estudio polémico afirma que las experiencias sexuales pasadas impactan en el felicidad de futuro matrimonio.

Son diversas las causas que hace que las personas casadas sean más felices. Incluso, hay quienes afirman que el número de parejas sexuales que tuvieron las mujeres influye en la felicidad de su futuro matrimonio.

Así lo declaró un polémico estudio de National Marriage Project de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, el cual reveló que el 53% de las esposas que tuvieron relaciones sexuales con sus futuros esposos se sienten muy satisfechas en sus matrimonios; mientras que el nivel de felicidad cae significativamente entre quienes lo hicieron con 10 o más personas.

Matrimonios felices

Esta nueva investigación contrapone la idea de que entre más experiencias sexuales prematrimoniales, mayor éxito habrá al formar una familia, pero ¿por qué más experiencia sexual se asocia con matrimonios más infelices?

K. Galena Rhoades y Scott M. Stanley, investigadores de la Universidad de Denver, Estados Unidos, explican que el número de experiencias crea conciencia y expectativa de lo que podría ser una buena o mala relación al comparar cada vivencia.

Agregan que las mujeres con una serie de relaciones anteriores pueden sentirse insatisfechas con mayor facilidad, ya que las experiencias pasadas también determinan la calidad marital.

"Las personas con más parejas sexuales tienden a ser menos felices cuando se calman y buscan formar una familia porque les resulta difícil comprometerse; no les agrada mucho la idea del compromiso”, afirman K. Galena Rhoades y Scott M. Stanley.

Amor, base de la felicidad

Dicen que el amor lo puede todo y para los matrimonios es la motivación principal que realmente da felicidad, este sentimiento no debe confundirse con apego o costumbre.

Terri Orbuch, investigadora y profesora de University of Michigan, Estados Unidos, afirma que hay acciones que no olvidan las personas que son felices en su vida marital:

1.- Afirman su sentimiento, se halagan, apoyan mutuamente y tienen muestras de cariño como tomarse de la mano cuando salen juntos.

2.- Dedican tiempo durante el día a platicar de temas que no están relacionados con el trabajo, familia, hogar y relación.

3.- Evitan la rutina y buscan hacer cambios en su día a día para incluir nuevas actividades en pareja.

 

Autores

Excélsior