Este es uno de los hallazgos de la investigación de la consultora brasileña Rizzo Franchise.
Las mujeres representan el 42% de todas las franquicias en Brasil y en 2015 alcanzarán casi la mitad. En total, 56.000 mujeres en Brasil están operando franquicias de diversos sextores y la mayoría de ellas tiene entre 46 y 55 años. Esos son algunos de los resultados de la reciente investigación de Rizzo Franchise, consultora especializada en encuestas sobre las franquicias en América Latina.
Además del creciente número de mujeres, la encuesta también revela que ellas facturan 35% más que los hombres en sus negocios propios. Según el especialista en franquicias y autor de la encuesta, Marcus Rizzo, los principales motivos que llevan a las mujeres a involucrarse en más y más franquicias y, posteriormente, tener un desempeño mejor que los hombres, motivación y poder de decisión.
"Las mujeres participan integralmente de los programas de capacitación y son más disciplinadas para aprender que los hombres. Ellas tienen, además, una postura más estable con el equipo de funcionarios, generando de esta forma, menor rotatividad de personas, junto con estar más presentes en el día a día del negocios. Mientras tanto, los hombres se ausentan más y tienden a delegar la franquicia a los funcionarios", dice Rizzo.